18 febrero, 2011

Cucurrucucu, Paloma.

Bueno como ya os comente, el blog tiene una sección nueva ''tengo un problema y necesito una solución, pero no la típica que pa' eso ya me lo soluciono yo'' ya, es algo largo pero de momento es lo que hay. 

 

Pues bien ha llegado hasta mi el primero de los problemas a los que desde aquí intentaremos dar solución, dicho problema aflige a una muchacha que no puede comerse tranquila sus hamburguesas en la terraza del burriking, debido a que las palomas acechan a la espera de un despiste para así caer cual... palomas hambrientas, sobre su ''comida''.

 

Para poder dar una solución al problema (si es que la hay), debemos conocer a que nos enfrentamos, muchos podríais pensar que este es un problema menor, y que realmente a vosotros una paloma nunca os estropearía la degustación de semejante manjar, entonces estáis muy equivocados, una paloma hambrienta puede daros muchos problemas, y ya ni hablamos si el enemigo viene en bandada. Pues bien vamos a pasar a catalogar los tipos de palomas con los que podéis encontraros, en concreto son 3 los tipos problemáticos y cada uno de ellos tiene sus características y patrones de comportamiento, que si bien al ojo normal pasan desapercibidos, para el ojo experto son como signos de alerta, ya que deberemos tomar diferentes precauciones dependiendo del tipo de adversario al que nos enfrentemos. Pasemos entonces a la clasificación:

- Paloma Exploradora: Este tipo no es especialmente peligroso por si mismo se las reconoce por que rondan a los niños que comen bocadillos para merendar y/o gusanitos, suelen encontrarse en las zonas turísticas y aquellas en las que abunden las terrazas de bares o restaurantes, el problema que nos causaran, es que una vez que hayan avistado a una victima, volverán a su centro de mando, donde darán las instrucciones pertinentes para realizar un ataque masivo, dicho ataque sera descrito más adelante, por lo que si vemos que una exploradora echa a volar, deberemos mantenernos a una distancia nunca menor a 20 metros del punto desde el cual la exploradora inicio su vuelo.


- Paloma Guerrera: Esta amigos ya es cosa seria, por si sola puede causaros muchos problemas, digamos que es una paloma curtida en mil batallas, esta es de las que no se asusta con que la amenacéis un poco con el pie, retrocederá unos pasos pero volverá a los pocos instantes, normalmente podréis reconocerlas por la falta de algún dedo u ojo, heridas que lucen orgullosas ya que muestran su valentía en anteriores batallas, ante semejante enemigo la mayoría de vosotros quedareis petrificados por el pavor que os invadirá, debéis mantener la calma, es un enemigo duro pero no invencible. 
 
Deberéis mantener vuestra posición, NO retrocedáis nunca, de lo contrario, podría abalanzarse sobre vosotros, solo Dios sabe como podríais salir con vida de semejante situación. Mantener siempre el contacto visual, la paloma ululará a vuestro alrededor como sino fuese con ella, pero la batalla ya ha empezado, tendréis que mantener vuestra posición aproximadamente unos 20 o 30 minutos hasta que la paloma os de la espalda por unos instantes, entonces y solo entonces deberéis avanzar de forma decidida hacia ella, no vaciléis, ella no lo hará si falláis y golpear el suelo con vuestro pie con toda la fuerza que podáis, algunos autores recomiendan acompañar el pisotón con un grito, aunque su eficiencia no esta científicamente probada, os lo recomendamos (toda ayuda es poca cuando enfrentamos a estos increíbles especímenes) tras realizar la maniobra antes mencionada deberemos ocupar el lugar que ocupaba la paloma y repetir la operación hasta que nuestro enemigo decida que no somos una presa fácil, que suerte la nuestra. 
 
Se recomienda que una vez la paloma ha sido ''derrotada'' no nos situemos bajo ningún árbol, repisa o balcón donde la paloma pueda posarse pues se vengara usando uno de sus mas característicos ataques ''la cagada de precisión'' dicho ataque también es utilizado por los otros tipos de paloma, pero es sin duda la guerrera la que goza de mayor reputación en el uso de esta técnica milenaria, hay una teoría compartida por algunos expertos que dice que cuando la paloma guerrera se retira del servicio evoluciona en otro arquetipo, ''Paloma Sniper'' pero esta teoría es rebatida por otros que defienden que la paloma guerrera nunca deja el campo de batalla hasta el día en que decide acabar con su vida bajo las ruedas de algún automóvil.


- Paloma Ninja: De este tipo hay muy poca información, esto se debe a que son muy raros los casos en que uno de estos ejemplares es capturado y más raros aun aquellos que una vez capturados se evita que no se suiciden con el veneno que almacenan en el interior de su lengua la cual muerden cuando son atrapados. De la poca información que hemos podido encontrar, podemos deciros que esta paloma acecha a su presa desde la corta distancia, se mezcla entre los piernas de las masas pasando desapercibida y ataca de forma rápida y letal, ¿nunca habéis tenido la sensación de que vuestras patatas fritas se han acabado demasiado rápido? Muy posiblemente habéis sido victimas de uno de los ataques de estos escurridizos maestros del hurto. Ante este enemigo solo podemos recomendaros que mantengáis vuestra comida lo más cerca posible a vosotros y que la ''comáis'' en cuanto podáis, atragantarse es un precio menor que de seguro estaréis dispuestos a pagar a cambio de no sufrir su ataque ''relámpago''.


Ahora pasare a describir los temibles ataques en grupo, y como evitarlos en la medida de lo posible:


Ataque racheado: Se abalanzan sobre el objetivo en grupos de 5 a 7 ejemplares y abandonando la zona a los pocos instantes, ya que serán sustituidas por otro grupo que llegara transcurridos 15 seg exactamente, repitiendo el proceso hasta que no quede comida para devorar. La única opción de huida es arrojar parte de nuestra comida a cierta distancia esperando que el siguiente grupo vaya hacia a ella y correr en la dirección opuesta, buscaremos entonces algún lugar donde escondernos hasta que el ataque termine.


Ataque masivo: Este el ataque anteriormente mencionado, debemos abandonar el área cercana a la paloma exploradora en cuanto veamos que inicia el vuelo, ya que si esperamos creyendo que ha perdido el interés, caeremos en su trampa, tras pocos segundos una bandada de al menos 50 palomas hará aparición en la zona, sus victimas favoritas son los niños pequeños con el bocadillo de la merienda, si tenéis hijos advertirles ante estos ataques, algunos niños han perdido extremidades tratando de defender sus bocadillos, instruid a vuestros hijos, si son victimas de este ataque deben tirar su comida al suelo inmediatamente y quedarse lo mas quietos posible hasta que la bandada abandone la zona. Recordadles, mejor no merendar un día que cargar con la perdida de un brazo (o ambos) para el resto de la vida.


Y hasta aquí llegan mis conocimientos en la materia, no se si serán suficientes para paliar en algún modo la terrible situación que sufre nuestra querida lectora pero esperamos que así sea.


Si alguno de vosotros conoce alguna técnica de evasión o algún dato, el cual no haya mencionado, por favor, dejádnoslo en los comentarios, nuestra lectora, nosotros y la sociedad en general os lo agradeceremos infinitamente.


Podéis mandarnos vuestros problemas para 'tengo un problema y necesito una solución, pero no la típica que pa' eso ya me lo soluciono yo'' a nuestro correo

2 comentarios:

  1. xDDDDDDD tremenda parra !!!!!!!!!!! jajajajaja
    Señalo algunas cosillas, advierto que tengo fobia a las faltas de ortografía o similares, las tuyas no son graves pero te las digo igual xD!!
    -Relámpago lleva una tilde como una catedral
    -"instruir a vuestros hijos", como imperativo que es, sería INSTRUID !!!
    Es una crítica constructiva que conste! Pero de todas formas te doy el visto bueno me ha encantado..jajaja

    ResponderEliminar
  2. XDD q tiquisquis miquis!! XDD, no, en serio gracias, seguro que tengo muchas más, y es una cosa que tengo que corregir pero weno, de momento las entradas las voy escribiendo en el office y luego las paso para no tener muchas faltillas pero la de relámpago se me pasaría y la instruir/d pues el office esas cosas no las detecta... ;_;

    Me alegro de que te haya gustado la entrada!!

    ResponderEliminar