23 febrero, 2011

Review: Angel Beats!

Angel Beats!

Género: ciencia ficción, acción, drama, seinen, ligera comedia. 13 capítulos de unos 25 minutos cada uno.

La acción empieza completamente in medias res, el protagonista se despierta en medio de la noche en el patio de un instituto y, para su sorpresa, al incorporarse se encuentra acompañado... de una chica con uniforme de instituto que está agazapada detrás de un pequeño murete, dándole la espalda y mirando a través de la mira de un rifle de francotirador (FUCK YEAH!)

Ésta chica, le cuenta al protagonista su situación que es... que si está en ese instituto es porque está muerto, ahí no puede morir de las formas convencionales y si no hace nada por remediar su situación, podría ser borrado por alguien al que llama "Ángel" que, casualmente, está en la mira del rifle. Otonashi, que así se llama el prota (aunque sufre de amnesia), obviamente no se cree nada de esto y va a hablar con la chica a la que llaman Ángel que se encuentra en medio del patio y ella le hace saber que... tal vez la chica del rifle no estaba tan equivocada...

Bueno, ésta serie es bastante díficil de calificar en todos los sentidos ya que tiene un poco de todo. Para profundizar, un poco más, la chica del rifle se llama Yuri y es la jefa de las SSS (otro FUCK YEAH! a las referencias), el Shinda Sekai Sensen, o el Frente de Guerra después de la Vida, una organización que se opone a Dios y a su representante, el Ángel, para que no los borre de ese mundo y se dedican a intentar eliminar al Ángel antes de que éste los pueda borrar. Otros temas que se tocan, por no arruinar la historia, son bastante existenciales, como Dios mismo, su existencia... y también referencias al Budismo como la reencarnación pero que no os engañe todos estos temas dignos de una clase de filosofía de universidad... tiene acción y a raudales, los combates cuerpo a cuerpo, tiroteos y demás están al orden del día y lo mejor de todo... ¡conciertos de J-Rock! ¡Ah! por no olvidarnos de situaciones dramáticas realmente emotivas, conmovedoras y, en ocasiones, duras.

Ahora los aspectos técnicos, se puede reducir todo a dos palabras: realmente cuidados. Las mecánicas de los personajes son tremendamente realistas a la vez que sus diseños, no hay nada que parezca artificial, incluso algunos ingenios de ciencia ficción que aparecen pueden pasar por verosímiles. No tengo críticas que hacerle en éste apartado, solo puedo deciros que visualmente es muy recomendable, juzgad vosotros mismos.

Y... la banda sonora para dejar los aspectos técnicos, tenemos... Rock, japonés evidentemente pero si os atrae este género, estoy seguro de que os encantará. Hay baladas, temas más movidos pero el que, personalmente, se lleva la estrella para mí, es ésta canción:

Finalmente, el poquito de opinión personal. También de lo mejorcito que nos dejó el 2010 y Key Studios (el equipo que anda detrás de la serie) Tenéis giros inesperados, algo de intriga, emoción por todos lados y, lo mejor, profundidad en el argumento, los personajes están vivos (bueno, ya me entendéis) tienen sus razones para actuar y no siguen la típica motivación de "por la justicia" o "por ser malo", hay algo más detrás y eso lo hace muy realista. Por otra parte, creo que podrían haber alargado la serie un poco más y dar detalles de todos los personajes ya que el que más o menos es misterioso o entrañable, te encariñas con ellos y, francamente, me quedé con ganas de saber más pero el final es totalmente apoteósico para mí, os hará pensar y no dejará muchas incógnitas.
Nota: 8,5/10

Nos vemos la semana que viene y perdonad el pequeño retraso, problemas de la conexión. Sugerencias o críticas siempre son bien recibidas, un saludo.