09 marzo, 2011

Review: Noein - To your other self


Noein - To your other self




Género: ciencia ficción, seinen, acción, drama, psicológica, aventura. 24 capítulos de unos 25 minutos cada uno.




La historia comienza en un pequeño pueblo japonés, en el comienzo de las vacaciones de verano, nuestra protagonista Haruka se percata de una figura extraña en lo alto del pararrayos de una iglesia mientras cae ¿nieve?... ¡¿azul?! para poco después desaparecer como un espejismo. Poco a poco se va perfilando la identidad de esta silueta azul ya que la historia nos presenta dos hilos argumentales y es que... el mundo no es uno y único sino que resulta haber muchos planos paralelos con realidades totalmente diferentes, incluso del mismo mundo y que todas las decisiones generan una pequeña alteración...

Profundizando un poco más, nos encontramos tres mundos en discordia, nuestra querida Tierra tal y como la conocemos y otra realidad llamada Lacryma de la cual provienen los miembros de una extraña organización que buscan salvar su mundo que está en continua distorsión espacio-temporal y al borde de la desaparición por el tercer mundo, el mítico Shangri-la.

En todo esto, la pieza clave es la protagonista, Haruka, ya que ella posee un extraño objeto que le confiere un poder más allá de todo entendimiento humano, el Torque del Dragón y ella y su amigo Yuu se van a ver amenazados por esta extraña organización que se hace llamar los Caballeros del Dragón, liderados por una enigmática persona que se hace llamar Karasu (cuervo en japonés) y que parece tener un interés más que insistente en Haruka e incluso en ¿Yuu?

Otra serie que es difícil de calificar como algo general. Personalmente no creo que mis críticas sean muy objetivas en general pero éste es la primera serie que veo basada en un trasfondo importante de ciencia ficción y tengo que decir que me gustó mucho y no tengo mucha críticas al respecto, se hizo bastante llevadera y no flojeó en ningún momento, dejando aparte eso, no tengo experiencia en el mundo de la ciencia ficción como para decir si es realista o demasiado imaginativa, para mí, os aseguro que el trasfondo se sostiene y parece veraz (sabiendo en todo momento que hablo de una serie) y en cuanto a variedad, tiene de todo un poco, luchas emocionantes, situaciones conmovedoras, genera algo de intriga y te hace pensar. Algo bastante equilibrado.


En cuanto se refiere a los aspectos técnicos, el dibujo es bastante único y no se parece a nada de lo que haya visto antes, en ocasiones bastante surrealistas y estilizados, me gustó mucho esa estética porque creo que le va mucho a la temática de la serie, por lo demás, las mecánicas de los personajes se adaptan muy bien y todo está bastante cuidado, tanto escenarios como efectos especiales.

Y ya para cerrar el telón a lo técnico, como siempre, la banda sonora que eleva la serie en muchas escenas al nivel de EPIC. Coros y orquesta al estilo de los Carmina Burana y otros temas que reflejan tanto como acción o intriga y melancolía. La verdad es que cuenta con un gran apartado sonoro que no chirría ni se echa en falta en ningún momento, una pequeña joya:



Finalizando la review, como siempre, mi opinión personal. Como ya dije, la primera serie que vi de ciencia ficción y fue un gran acierto, me la recomendó Erea-sama, a la que mando un saludo desde aquí y me atrapó de principio a fin, no la pude soltar hasta que la terminé, muy recomendable en todos los aspectos. He leído críticas que la ponen como una serie de ciencia ficción cutre debido a sus diseños y la verdad, yo creo que son todo un acierto y para nada típicos en un anime, así que cada espectador juzgue según su criterio. También he visto que ponen esta serie como romántica pero creo que eso no es verdad, apenas tiene aspectos en la historia de ese carácter que se merezcan resaltar siquiera.

Nota: 8/10

PD: como la semana pasada no aparecí por estos lares, el mono ayudante me ha "convencido" para ofreceros otra review antes de tiempo y os aseguro que esta será un poco especial. Nos leemos, un saludo.

2 comentarios:

  1. AVISO SPOILER (por si se me escapan xD)

    Como que no tiene romance? No es necesario que haya escenas de besos para que haya un romance mucho más profundo que en otras series. ¿Te parece poco estar dispuesto a destruir todas las dimensiones que existen por el dolor de haber perdido a tu persona amada? ¿El dar tu vida por ella? "Cada tú de cada tiempo espacio hace llorar a un yo de cada tiempo" si se aman en todas las dimensiones xDD Si eso no es tener algo de romance no sé yo.

    Bue, y dejando de llevarte la contraria xD Yo amé el dibujo, adoro cuando los dibujos se salen de la linea de lo común pero siguen siendo geniales (como katanagatari), pero si te fijas hay en un par de capítulos, creo que el 2 y el 3? (no me acuerdo) que el dibujo está mucho más currado que en los otros. Los ojos ganas detalles por doquier entre otras cosas xD Luego ya vuelve a cambiar.
    Y la banda sonora aaaah, simplemente sublime *–*
    Yo sí estoy acostumbrada a ver, leer etc. mucha ciencia ficción, y a mí parecer la trama es original y está muy llevada~
    Está entre mis animes favoritos *–*
    Y ya me voy callando o me tiro aqui un siglo xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Erea ^^

    Antes que nada, ¡muchas gracias! comentarios como éste me hacen querer seguir escribiendo, ¡críticas, leñe!

    Y antes de emocionarme más XD creo que llevas razón en lo que dices, es un romance menos convencional que en los animes dedicados exclusivamente a eso, bastante más profundo e insinuado que otra cosa y sobre todo, menos ñoño XD

    Ah y también está entre mis animes favoritos ^^

    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar