12 marzo, 2011

Paparapapa!

Ahora que termina el carnaval vengo yo con chirigotas, y es eso lo que vais a encontrar en esta entrada, para algunos sera algo nuevo para otros no tanto, pero espero que para todos las reacciones acaben siendo las mismas que me producen a mi, con algunas simplemente me río hasta que no puedo más, otras me embelesan con la calidad de sus letras y con otras me emociono como si la historia que cuentan la pasase yo mismo.

Como decía al principio, el carnaval se va, pero como cada año nos deja desde Cádiz su regalito de sonrisas, emociones y criticas (que también las hay, que se lo digan a Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz). Este año han sido más de sesenta las chirigotas que se han presentado a concurso, como poner un video de cada una de ellas se haría bastante largo, me voy a centrar en las tres finalistas de este año y en algunas de las mejores según mi parecer de años anteriores.

Espero que las disfruteis.



Ganador: Ricas y maduras.



2º premio: Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina.



3ºpremio: Los niños cantores de viena ó de manolete.


 


De años anteriores os traigo algo variadito: sabelotodos, pitonisas, calzonazos, tenderos y jueces.

Los enteraos: 2º Premio en 2009


Pasodoble dedicado a la Alcaldesa de cadiz




Las dos siguientes os las pongo enteras por que para mi son de lo mejor que he visto.

Las pito-risas: Ganador en 2008





Lo que diga mi mujer: Ganador en 2004




Perdimos el norte: Semifinal en 2009


Este pasodoble esta dedicado al padre de la niña Mari Luz, es precioso y bastante duro.




Los que van por derecho: Ganador 2010


Este popurri es espectacular, mi parte preferida es la del polígrafo, sublime.





Para ver las actuaciones completas, solo teneis que buscarlas en youtube.

2 comentarios:

  1. ¿sabes? has hecho más amena mi estancia encerrada en casa con esta entrada.
    Ha sido genial, desde luego algunas no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar